miércoles, 23 de marzo de 2011

A veces pienso... que está muy lejos, no voy a poder llegar


Cuando estoy en mi ventana aprecio con cierta envidia a las estrellas que están en el cielo; se encuentran tan lejos que me resulta difícil pensar el hecho de poder algún día tocarlas o estar cerca de ellas.

Siempre, desde muy pequeña mi madre me contaba que a quienes yo amaba tanto y había perdido, me miraban desde ahí; pero a veces caía llovía y la gente dice " el cielo está llorando". Al menos a mi parecer es otra cosa lo que en verdad pasa, resulta que nuestros seres amados están algunos orgullosos de ver como es logrado salir adelante, que hemos logrado y tantas otras coas que lloran de felicidad y orgullo por nosotros... ojala y pudiera saber que eso es cierto.

Yo perdí a mi hermanito, no logré conocerlo, pero estoy segura de que en alguna forma está a mi lado y me acompaña para protegerme es mi "ángel"; pero cuando me tiro en el pasto de mi casa y veo el cielo, es como si cientos de ojos me mirasen y contemplan lo que es de sus seres que aún viven. En alguna que otra película, cuando una persona salva a otra que ama, la que queda con vida se pregunta una y otra vez "¿por qué me salvé yo?, yo merecía morir y no él/ella"; ¡Ay la vida!, como le gusta jugar con nosotros, somos nosotros los juguetes o marionetas que ella maneja a su antojo y decide que debemos hacer por cada paso que damos; puede que una u otra decisión la tomemos por voluntad propia.... pero ni tanto, es el corazón quien también se entromete para dar su punto de vista.

Quienes no tienen más ganas de vivir es muy sencillo, toman un arma en sus manos y disparan para por terminado todo; aún cuando tengas el dolor más profundo en tu piel, como cuando ponen un fierro al fuego vivo sobre tu piel y arde de una manera que nadie puede describir con palabras lo que sientes; por eso quieres ser parte de las estrellas. Pero tal vez no sea tu momento no por nada en la película "destino final 2" te enseñan eso; la vida puede tener preparado un designio el cual puedes burlar perfectamente, ésta te puede seguir buscando; incluso puede que no sea tu turno de dar por finalizada tu vida uno de los personajes (Yuyin) dice: "Yo elijo como morir, yo escojo mi muerte", con una pistola en su mano y tirando del gatillo, el arma pese a estar cargada no funcionó; no era su turno.

Elige bien que hacer con tu vida, eres dueño de hacer con ella lo que te plazca; nadie te puede ordenar, probablemente te sugiera alguna que otra cosa; elige, pero hazlo con seguridad; no sea que a la vuelta de una esquina llegue un auto y acabe con ella, alguien quiera matarte o tantas otras posibilidades; mediante ello logres así convertirte en esa pequeña estrellita que tanto te gustaba mirar desde la ventana, ser una más de las que son contempladas y envidiadas.

Tal vez sea un poco más cruda está historia, pero estoy segura que más de una persona lo ha pensado en su momento y pudo pensar de ese modo; gracias por leer este pequeño mundo, un espacio donde tu como lector/a y yo como escritora, nos hemos de juntar para conversar un poco. No de un modo personal, quizás, pero al menos sé que eres parte de mi mundo al darte un tiempo para leer estás líneas; Gracias!

Marisol Alday Derechos de autor ^_^ hermana de quien tiene su Espacio Sideral.

2 comentarios:

  1. Es una bonita visión del cielo, ciertamente reconfortante si crees en ello. No es mi caso, no sé si por fortuna o desgracia. No soy una gran creyente de mitos o cuentos de hadas. Pero creo que si es hermoso que alguien crea en ellos.

    Lo que si me perturbo de tu texto fue la aceptación absolutamente sumisa que tienes frente al llamado destino. Yo creo que soy dueña de mi vida, y yo decido que sucede en ella a cada momento. Me niego a creer en el destino. Prefiero creer que las cosas solo pasan y que lo que hacemos con ellas depende solo de nosotros. Asi como las consecuencias, sean positivas o negativas. Motivos de celebración o de llanto, pero son NUESTRAS.

    Siento diferir tanto con ud. está vez, querida.

    ResponderEliminar
  2. Creo en el destino, y creo en mí misma :) Creo en las coincidencias, en los deseos, en la intuición, en los cuentos de hadas, en los mitos, en las estrellas.. . Creo en tantas cosas que yo escojo ponerlas en mi vida día a día, y eso me hace feliz. Por eso jamás he pensado en el suicidio, ni nada que se le parezca , porque para mí, las estrellas son estrellas porque están en el cielo y una puede observarlas desde aquí abajo y sentirse emocionada ; si muriera , descubriría que quizás (y probablemente) no son lo que pensé que eran en vida , y no hay nada más terrible que un alma desilusionada, no?

    Ñé, escucha mi playlist para escribir *O* :
    http://listen.grooveshark.com/#/playlist/Dreamy+eyed+Girl+/43838917?src=5

    ResponderEliminar