martes, 22 de febrero de 2011

Como nos gustaría que todo fuera un cuento de hadas.... con un "felices por siempre"


Muchas personas cuando van creciendo de alguna u otra manera encuentran lindo que exista una química natural entre dos personas; luego empieza la búsqueda de lo que algunos conocen como la "media naranja". Mmm es curioso, pensar que cuando tenemos entre 5 a 12 años y nos dicen "¿No es lindo ese niño?" y tu lo miras y dices "Nooo! que asco, me carga; lo golpeas y haces señas de que no puede haber peor cosa en la vida que ellos o ellas.


Pasan los años y cuando te mencionan por leve que sea la aparición del sexo opuesto, eres un mar de hormonas y el corazón se te vuelve un loco; para que decir que todo está tan notorio en ti que debes aprender a lidiar con ello y saber como controlarlo. Lo más lindo es cuando logras que alguien se enamore de ti y tu de esa persona, sin importar si entre el mismo sexo o bien de diferente.... muchos consideran romántico que cuando uno encuentra una pareja en el colegio, cuando pasa el tiempo está se mantenga y llega con ello el matrimonio.

Es hermoso el sólo pensar la idea de que dos personas se amen hasta a ese punto; pero si no fue de ese modo y cuando ya ha pasado un poco el tiempo, pero si encontraste a esa persona especial, que manera de ser todo distinto.

Tienes un/a amigo/a, compañero/a y cómplice que te entiende en buenas y malas; bueno sé que no todo es tan perfecto y a veces quieres pensar que es algo simple.... pero por algo son una pareja, se han escogido para darse tantas cosas desde ayuda, apoyo y afecto a lo más importante, al otro por entero para salir adelante. Cuando han pasado un poco los años, llega un poco de dicha y felicidad extrema al nacer un hijo/a; una persona tan especial a quien darle todo el amor y enseñarles muchas cosas... conforme pasan los años y van creciendo todos en la casa y haces que durante sus pasos sea alguien que tiene claro lo importante que es ser querido.

Okey seré sincera, no todo es color de rosa en un matrimonio; por que lo queramos o no hay que afrontar las típicas peleas y malos ratos que esto trae; muchas veces los que más sufren son los hijos. Más cuando ellos aseguran que no pasa nada, que todo es perfecto... pero la verdad es que su relación se está pudriendo y sólo dibujan lo lindo que es para así mantener bien a la familia ¡ERROR! no hacen otra más que causar más dolor en ellos. Nada en base a las mentiras puede terminar de un modo correcto ya sea por falta de comunicación, adicciones, dejar de quererse y otras cuantas más son los elementos que más gatillan en la separación o ruptura de una pareja.

Es un asunto de ellos, tal vez, pero para un hijo/a no hay cosa más difícil y complicada que tener como parte de su responsabilidad ver con quien se va a quedar; se irá con la madre.... o se irá con el padre. Debe ser muy complicado estar en esos zapatos y el tener que afrontarlo; se requiere de mucho valor y nadie sabe lo que puede pasar a raíz de eso.


Marisol Alday Zavala

1 comentario:

  1. Muchas veces una tiene esa sensación de que vive en un cuento de hadas plagado de mentiras, que nada es como lo esperabas, o como te gustaría que hubiese sido, porque una sólo puede controlar lo que siente, y no lo que sienten los demás . Y parece injusto, súper injusto, que para una todo sea una maravilla, algo real, profundo y mágico, y que para el otro probablemente no sea lo mismo. Es el riesgo que se corre al amar a alguien, ya sea pareja, amigo, hermano, etcétera .. lo que recibes puede no ser equitativo según lo que das , o más bien, diferente..

    ResponderEliminar