domingo, 10 de abril de 2011

Jamás una despedida ha sido algo fácil ...... pero ¿con una declaración?

Muchos dicen y aseguran que uno de los sentimientos más hermosos existentes hasta este momento es el amor; una fuerza realmente poderosa y nadie puede o logra combatirla.
Las personas incluso están dispuestas a sacrificar su propia vida por este sentimiento, ya sea por alguien que fue su pareja, por uno de sus padres... o uno de sus progenitores es quien la sacrifica por su hijo/a con tal de darle una oportunidad de salir adelante; sin más preámbulos aquí nace una nueva historia, espero sea de vuestro agrado:



De todos los amigos que he tenido en los últimos años , me fijé en ti; fueron varias las cosas que tienes en tu modo de ser o personalidad tan cautivante, que me encantó desde el primer momento; no sabia que hacer para poder estar cerca tuyo, lo pensaba una y otra vez. Hasta que por fin dí con la respuesta a mi pregunta e incertidumbre.... ser una conocida en tu vida; ambos teníamos algunos amigos en común y era una buena forma de lograr lo que anhelaba.

Me fui acercando a ti sin que te dieras cuenta de lo que estaba pasando, todo parecía seguir según lo planeado; lo malo podría decirse es que te dieron una mala impresión de mi; era una de aquellas mujeres que se fija en las personas de su mismo sexo; por ende no ibas a fijarte jamás en mi.... fue entonces que ya no lo soporté más y te pedí nos juntáramos en una plaza.... decidida a terminar con esto....

-Hola, gracias por haber venido- le dije algo nerviosa mientras lo esperaba, debajo de un árbol.
- Hola, de nada; además me dejaste preocupado cuando hablaste por teléfono- me dio un pequeño beso en la mejilla- ¿sentémonos allí?, te parece.
- De acuerdo- mi voz sonaba entre ida y firme.
- Bueno.... dime ¿de qué era lo que ibas a hablar conmigo?- su voz mostraba algo de preocupación o eso me dio la sensación.
- Veras lo que pasa es esto, me enamoré mucho.... de una persona. Y la verdad es que resulta alguien muy especial para mi....
- ¡Espera un momento!, por que me cuentas todo esto a mi; yo no soy la persona indicada ni apropiada. Piénsalo de este modo, nunca hablamos y bueno a ti te gustan las mujeres, yo puedo hablar desde mi posición de hombre; no creo que eso te ayude.
- ¿qué me gustan las mujeres? de donde sacaste eso.
- Todos lo dicen, hasta nuestros amigos.
- Es mentira, bueno admito que tengo parte de la culpa. Yo misma te he dejado creer en su rumor y al mismo tiempo hacer que crezca; pero no soy de esas personas.... a decir verdad estoy enamorada de una persona absolutamente diferente; esa persona..... eres tú.
- ¿yo....yo? estás segura de lo que me dices o sólo se trata de una broma para una cámara escondida.
- No jugaría con algo así, se trata de lo que siento y guardo dentro de mi corazón.
- Bueno me has dejado sin palabras, no sé que te puedo decir.... o sea más apropiado.

Todo lo que vino tan rápido que no hubo tiempo si quiera de poder respirar por última vez; un tiroteo unos niños corriendo, de un lado para otro buscábamos la razón de por que estaba pasando todo eso... Luego se sintió un nuevo disparo muy fuerte y los policías alcanzaron a los niños, para luego atraparlos.

- ¿Qué fue todo eso? Es muy raro- dijo él.
- ..... - no podía hablar, mis labios lo conseguían.
- ¿Tanto susto te ha dado que terminaste muda? - dijo burlándose.
-....- seguía sin hablar.
-¡Anda!, por que tan asustada si no fue para tanto....- de pronto su cara cambio totalmente- ¿Qué tienes? No entiendo-
- ...... - mi cuerpo estaba quieto, pero mi cabeza miro hacia abajo, en donde mis manos estaban puestas, no sé si por inercia o que sobre mi vientre; empezaron a tiritar cuando las separaba y noté que había sangre en ellas... mi cuerpo empezó a desmoronarse.
- ¡Noooooooooo!- corrió para sujetarme antes de caer- pero.... pero como paso esto, no entiendo.
- Des... descuida, yo tampoco me di cuenta. Pero no hay nada que podamos hacer para cambiar las cosas, ya todo está hecho.
- No me digas eso, tienes que aguantar ¡Alguien que me ayude! ¡POR FAVOR! - empezó a llorar y desesperarse.- ¡Alguien que me AYUDE! ¡UNA AMBULANCIA!
-Ya no tiene caso, por que en alguna medida el destino que terminara así; por lo menos he de morir en paz... veo tu carita y quiero que antes de partir me puedas regalar una sonrisa ¿sí?. Me quiero ir con un bonito recuerdo tuyo.
- Calla, no digas más eso. No te quiero perder...
- Lo sabía, me encanta todo de ti, aún cuando tus ojitos lloran te ves hermoso y pareces el regalo más maravillo que me ha dado la vida....
- Tu .... tu...
- Shh- con mi mano toda temblorosa puse un dedo sobre sus labios, manchando ese hermoso rostro con algo de sangre- Deja que mis ojos se deleiten con la mirada de quien fue la persona que robo mi concentración cuando te conocí, fue quien me ha robado el aire que he estado respirando para poder vivir y además me ha quitado el sueño para no poder dormir.... por que no quiero vivir de los sueños en dónde tu estás tan lejos, quiero vivir esa realidad en dónde te puedo tocar y estar contigo. Adiós mi querida vida, la cual dejo contigo, al menos feliz por que dije lo que había dentro de mi: "Te... Te AMO" - fue una última bocanada de aire salida de mis labios y con un último esfuerzo me pegue a sus labios para besárlos, siendo ese el regalo más maravilloso de todos.
- Yo también te amo- me contestó cuando poco a poco mi cuerpo se iba hacia atrás, pero el puso una de sus manos en mi cabeza- me oyes, ¡Te amooooooo! - sus lágrimas caían con mucha fuerza sobre lo que ya era mi cuerpo inerte- Daría lo que fuera por tenerte de nuevo, no desperdiciar la oportunidad de decirte lo mucho que te amo y eres para mi; fui un tonto y lo asumo... por favor no me dejes quiero decirte que tu eres lo mismo que yo para ti. Me has quitado las ganas de vivir una rutina todos los días; quiero crear nuevas instancias estando contigo, demostrándote lo maravillo que eres y tantas otras cosas. ¡Dios, no me la quites!

Un rayo de luz brilló fuerte y claro en el lugar donde estaba aquella pareja, no había nadie más que los viera; el cielo era gran testigo de lo que pasaba y palabras dichas por aquel joven... fue por eso que ese brillo traía consigo un regalo.
- mi... mi niño- la voz de una mujer se escuchaba muy débil-
- A... amor ¿eres tú?- pensaba que los ojos le estaban creando una ilusión para hacerlo sufrir más de la cuenta.
- Sí soy yo, estoy aquí frente a ti - mi cara dibujo una sonrisa.
- Pero ¿cómo? no entiendo nada
- Dios escuchó lo que dijiste, tanto por tus sentimientos hacia mi como lo que le pediste; creo que nos ha dado la oportunidad de lograr alcanzar esa felicidad que tanto merecemos nos hace falta; está oportunidad la voy aprovechar, no la voy a desperdiciar.... además estaba ya en el cielo cuando escuchaba como tu voz me llamaba.
- Te prometo que así será de ahora en adelante, mi amor, no voy a dejar que algo malo te pase. Viviremos intensamente y haremos cada día más hermoso que el anterior.
- Así será- dije besándolo intensamente.

Después de todo la bala que alguna vez perforo mi cuerpo no era más que la duda de saber si el amor era posible darse o dejar que fuéramos felices; todas las parejas y quienes amamos luchamos por que en alguna medida se de esto. Es como la bala incrustada, pero me pregunto por que debemos esperar hasta el último momento y esperar a que todo se de por perdido para decirle a ese alguien lo mucho que nos importa y amamos....
Que no sea tarde, cosa de que ese ser ella o el lo pierdas en tus brazos

Marisol Alday Zavala Derechos de Autor















No hay comentarios:

Publicar un comentario